Servicio de calidad, Talleres Alarcón, apuesta por la calidad de su servicio, realizando trabajos para cualquier marca de vehículos.
Realizamos un estudio previo acerca de daños producido, con el fin de abordar el cómo de la reparación con el único fin de ofrecer el mejor de los servicios.
Normalmente suele tratarse de golpes en paneles exteriores (aletas, techo, panel trasero…), puertas, capos, armazón central y posterior (travesaños, traviesas, bandejas…), armazón anterior o delantera (varas, salpicadero y piezas del armazón delantero), por lo que para su reparación comenzaremos con el desmontaje de las planchas deformadas -en los casos que proceda-, su reparación, continuando con la realización de los trabajos de soldadura y acabado.
Una vez terminado procederemos a aplicar las protecciones -cuando corresponda-, entre las que contamos con: imprimaciones cromofosfantes (se emplean cuando las planchas han sido lijadas y por lo tanto han dejado la plancha viva o desnuda, tipo de imprimación tiene la función de proteger la plancha de la corrosión y también forma parte de la capa que permite tratamientos posteriores como los de antigravillado o de insonorización), las masillas de sellado (que posibilitan la perfecta unión entra las planchas reparadas), y las masillas pulverizadas (que ofrecen una mayor garantía para una buena protección contra los impactos).
Este proceso de reparación de chapa puede realizarse en cualquier tipo de marca y modelo de coche, la reparación puede realizarse desde una simple abolladura hasta un daño mas grave en la carrocería del coche.
Tras reparar la chapa o, si nuestro cliente nos lo demanda porque quiera modificar el color de su vehículo (porque pretendan aumentar su valor para su venta o simplemente dar un aspecto nuevo al coche), pasamos el vehículo al taller de pintura, en el que aplicaremos el tipo de pintura más adecuado a cada vehículo y necesidad. Una vez pintado, aplicaremos los esmaltes que nuestro equipo de profesionales considere precisos para cada situación. Los esmaltes se aplican como protección de la humedad de las planchas y, a su vez, embellecen estas superficies proporcionándoles un brillo duradero.
Todo este proceso se realiza con la selección de pinturas más amplia existente en el mercado (más de 10.000 colores), empleando los medios más avanzados (pistolas de pulverización, cabina de pintado, aerografía, etc); todo lo anterior con estricta observancia de las respectivas normas de seguridad y con un equipo de profesionales altamente cualificado.